martes, 25 de abril de 2017

#ElDiariodeValeryMisclallons April 25, 2017 at 06:35PM


Para mis lectores no Venezolanos. Entiéndase por "Halar Bolas": "Si bien la expresión no es un insulto, ni una grosería, el venezolano suele utilizarlo como un adjetivo peyorativo hacia otra persona. Su significado se puede ver como una persona que hace demasiados favores y es muy complaciente con otra, a veces sin ninguna retribución, pero ¿cuál es su origen? "Se utiliza como expresión vulgar de adular, halagar exageradamente a alguien o intentar persuadirlo de forma zalamera o insistente. El “jalabola” es quien ejecuta la acción. Contrario a lo que se cree no tiene nada que ver con halar testículos, cosa que sería dolorosa. Su origen data de las viejas cárceles venezolanas donde los presos usaban grilletes. Aquellos con mayor poder económico o influencia tenían a su “jalabolas” particular que los ayudaba a cargar o arrimar las pesadas bolas de hierro que tenían aferradas a sus tobillos con cadenas." Tomado de CH-vere http://ift.tt/2pxfnoQ Aplicación de este término en la Medicina por @marlynsjv BACHILLER QUE LE CARGA LOS GRILLETES A LOS PROFESORES PARA QUE LE PONGA BUENA NOTA. #sorrynotsorry pero no me podía ir de la carrera sin decirlo. Compañeros. Amigos. Bachilleres. Halas bolas del mundo #selesquiso 😆 Pobre de mi que nunca podré serlo, mi personalidad no me lo permite y esoe ha hecho y me hará "llevar V...." pareja el resto de mi vida. Ahora no falta el que se sienta aludido y venga y diga que cuando me refiero "a mi personalidad" en realidad me refiero a mi ego. Pero si es así, gracias a mi ego también que me salva de muchas calamidades como persona. Menos mal que esta es mi página y aquí escribo lo que quiera. De familiar mejor no digo nada porque no hay nada bueno que tenga que ver con familiar que decir. PD: Soñadores de mi vida ya casi vuelvo, hoy amanecí mejor, hice 8mil cosas y aquí sigo. 💪 Pronto retomó el día a día como siempre. _______ #serfelizoalmenosparecerlo #letras #writer #writersofinstagram #followme #follow4follow #libros #escribiendo #escritos #sentimientos #frases #quotes #amor #book #love #poesia #poem #poems #poemas #poemasdeamor #escribiendolahistoriademivida via http://ift.tt/2otyXCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario