martes, 16 de diciembre de 2014

Crónica: "Las despedidas"

Crónica: "Las despedidas" 

Se puede salir ileso de las despedidas?

Que es despedirse?
Según Wikipedia despedida hace referencia a:
"El acto contrario al saludo".

Desde luego una definición demasiado somera para lo que este "acto" en si mismo comprende.
Alguna vez escuche "el ser humano esta hecho para encuentros y no para despedidas"
Y si así se tratase yo encabezo la lista de los que no estamos hechos para despedirse; con honores...
Desde luego las despedidas son dolorosas, pero a veces y solo a veces necesarias.
La despedida siempre trae consigo un sentimiento de desolación, de soledad, de abandono, como si algo dentro de nosotros quedara incompleto, como si el que se ha marchado se ha llevado una parte de nuestro ser.
Tristeza y melancolía...
Despedirse es también dejar ir...
Despedirse es alejarse y alejarse es dejar ir.
Hay despedidas que se limitan a un plazo de tiempo, viajes por ejemplo, pero es que acaso los que aman la rutina y la estabilidad tanto como yo y sobre todo los que aman el buen uso del tiempo tanto yo, la mas mínima interrupción del acontecer normal no se nos asemeja a un perdida?
Perdida del tiempo para compartir.
Despedirse es también perdida...
Despedirse es decir a dios y decir a dios es dejar ir.
Aquí volvemos al concepto inicial "despedida es el acto opuesto a saludar"
Y no se ustedes pero a mi no decir hola nunca mas que causa temor...
Dejar ir no siempre es despedirse.
A veces no tenemos tiempo si quiera para decir a dios...
Despedirse no siempre es decir adiós.
Sin embargo dejar ir a veces es mas que necesario para que mejores cosas tengan lugar.
Se puede salir ileso de las despedidas?
La verdad es que aunque a veces he sentido que no, he sobrevivido para decir que si...
Aunque me he despedido y una parte de mi se ha ido con quien se ha marchado, me las he arreglado para completar esa parte de mi que creí cuanto menos ausente...
No se si quiera si esto que he escrito tenga sentido para ustedes pero para mi lo ha tenido o eso creo...
Ya saben como soy suelo divagar a través de letras.

Mis Pag:
Mi Blog -> http://t.co/Pt1IVdqVy9
Tumblr -> http://marlynsjvc.tumblr.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario