jueves, 13 de noviembre de 2014

Crónica: "La Guardia después de la Primera Guardia" y "El Desvalorizado Bolígrafo"


Siento que quiero escribir sobre un montón de cosas y no tengo muy claro por donde empezar el post guardia tiene ese efecto.

Ademas esto pasa cuando estudias medicina y el tiempo con el que cuentas es extremadamente ajustado para publicar algo a diario, para comer y respirar incluso.

La guardia después de la primera guardia...

El Bolígrafo...

2 cosas sobre las que quiero reflexionar un rato.

Empecemos hablando de la importancia de un bolígrafo, hablemos de que sin un bolígrafo los medicamentos no se pueden indicar, las historias clínicas no se pueden llevar a cabo, el control de los pacientes (morbilidad mis eruditos) no se puede registrar, toda una calamidad y perdida de tiempo nuestra vida sin los muy útiles boligrafos, jamás les di tanta relevancia en mi vida como cuando llegue al 4to año de medicina, un articuló de la cesta básica para todo aquel que como yo se encuentra en este modo de vida, jamás me quedo tan claro que no debía salir de mi casa sin un bolígrafo en el bolsillo como hasta hoy. Que me falta la comida pero no un bolígrafo con el que recetar...

(Estoy bromeando)

Hablemos de la guardia después de la primera guardia.

A lo largo de la historia hemos podido comprobar que las segundas partes en su mayoría nunca han sido buenas, esto no es tan asi como una segunda parte, pero se asemeja a, asi que capaz esta crónica seria la segunda parte de algo que haya escrito y sea un total desastre.

Cuando pierdes el "miedo" a lo desconocido te permites ver muchas cosas desde otra perspectiva.

Ya no esta ese temor limitante de como reaccionare respecto a todo aquello que aunque lo he leido en algún libro no he tenido la oportunidad de ver y me refiero a una micro parte del millón que aun tengo por ver.

La verdad es que he tenido un poco mas de tiempo para poner atención en algunos detalles que como digna novata la primera vez no pude observar, el lugar donde están ubicadas las máquinas expendedoras por ejemplo.

En esta como en la primera vez quiero hacer punto y aparte y decir con absoluta sinceridad que estoy usando como energía eólica y recargable para seguir aquí lo que trasmite la gente a la que ayudas o la que por lo menos tratas de ayudar, una muestra de alivio, hasta el mas pequeño avance a una posible recuperación, un mejor estado de salud, una sonrisa, un gracias Dra son ese top de 5 cosas en el mundo que ni la mas grande de las cuentas bancarias puede comprar y sin temor a limitarme sentimentalmente estoy segura que nada mas me hará sentir de esta forma algún día.

Sentimiento de satisfacción que no es mas que la recompensa a hacer justo aquello que amas.

Me quedo también con la recarga energética que te da una galleta a las 12 de la noche, acompañada como fiel Dr que no cuida aquello que tanto profesa (la salud) de una lata de refresco que al mejor estilo de la publicidad de Redbull te da alas, creanme que si, o al menos a mi.

De esta manera entendí que una lata de refresco y una galleta iban a ser mis acompañantes de primera mano durante cada guardia por un buen tiempo en la carrera.

Hablemos de las conversaciones que llevamos a cabo en horas de la madrugada cuando por obra y gracia del espíritu santo no hay nadie a quien atender, corriendo asi el inminente riesgo de caer de cara al piso o al escritorio en el mas profundo de los sueños, razón por la cual la temática de estas conversaciones es de vital importancia, puesto que hay una elevada probabilidad de quedarte dormido a mitad de una palabra o en cualquier milisegundo incluso.

Películas, series, música, cantantes, actores, libros y comida favoritos (casos médicos súper extraños también) son de lo mas comentado y no es porque seamos farandi (que si lo somos) y estemos al día del ultimo embarazo de un artista de Hollywood si no porque son temas que solo a estas horas tenemos tiempo para comentar (quien solo de medicina sabe ni de medicina sabe).

Nunca eres consciente del alcance de tu creatividad como cuando necesitas ingeniartelas en una guardia para no dormirte.

A eso sumemosle que la cafeína no tiene ningún efecto conocido al menos por mi en mi sistema nervioso central.

Es la primera vez en mucho tiempo en la que sufrir de insomnio ha significado algo bueno (al menos por ahora).

Ver el sol salir desde el "cómodo" "cuarto" de descanso significa mucho mas que el inicio de un nuevo día o una guardia superada.

Significa una nueva oportunidad que Dios te regala para hacer mas y mejor de aquello a lo que he decidido dedicar mi vida: LA MEDICINA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario